ESTUDIO RECEPTIVIDAD ENDOMETRIAL

Las posibilidades se basan sobre todo en el embrión

La interacción entre el embrión y el endometrio es fundamental para la implantación embrionaria.

Aunque se sabe que las posibilidades de conseguir un embarazo se basan sobre todo en el embrión, es importante que el ‘nido’ esté bien para que se dé el proceso de manera adecuada. Es por ello importante un estudio adecuado del mismo:

 

CGB decografia

Ecografía

La mayoría de alteraciones a nivel endometrial se suelen ver por ecografía. Hoy en día la potencia de nuestros ecógrafos nos permite visualizar pequeñas patologías (pólipos, miomas, líquido…) que pueden repercutir en la implantación embrionaria.

CGB histeroscopia

Histeroscopia

Nos permite visualizar la cavidad uterina por dentro y valorar si existen alteraciones en el endometrio. Además de diagnosticar y tratar las sospechas que puedan darse por ecografía, nos permite diagnosticar patologías como la endometritis. Es más, podremos valorar el canal endocervical y la cavidad uterina ‘in situ’ y tratar las alteraciones existentes.

CGB cultivo endometrial

Cultivo endometrial

Las alteraciones en la flora intracavitaria pueden dificultar la implantación embrionaria. Además de las bacterias patógenas puede haber alteraciones de la flora intrínseca, compuesta sobre todo por los Lactobacillus.

 

CGB ventana de implantacion

Ventana de implantación

Existen distintos test genéticos para valorar si el momento de la transferencia es el más adecuado según la ventana de implantación. Estudios recientes han demostrado que dichos test no son efectivos ni mejoran el pronóstico.

Solicita más información