EL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO
Un derivado de la sangre de la paciente
El plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) es un derivado de la sangre de la propia paciente. Sus propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras se utilizan en medicina para múltiples usos.
Sus beneficios son esperanzadores
Endometrio refractario
A la hora de transferir los embriones es preciso que el endometrio tenga un aspecto y grosor adecuado. En los casos que no se consigue la tasa de embarazo se ve resentida. Aquellas pacientes que no consigan un endometrio receptivo se pueden beneficiar del PRGF.
Fracaso de implantación
Las pacientes que no consiguen embarazo tras varias transferencias con embriones de buena calidad pueden tener un factor en la receptividad endometrial que afecte a la implantación embrionaria. En estos casos la actividad inmunomoduladora del PRGF les puede ayudar.
Factor ovárico
Actualmente se está estudiando el beneficio del PRGF en los ovarios con baja reserva ovárica. El objetivo es mejorar la respuesta ovárica de los mismos.
Especialistas en reproducción asistida
Al igual que cualquier tratamiento será el especialista en reproducción asistida quien valore la recomendación de su uso en cada caso.
Pide cita sin compromiso